Disfagia
La disfagia es un trastorno de la deglución que se caracteriza por la dificultad o incapacidad para transportar de manera segura y eficaz los alimentos o líquidos desde la boca hasta el estómago. Esta condición puede manifestarse con síntomas como atragantamiento, tos durante o después de las comidas, sensación de cuerpo extraño en la garganta o regurgitación. La disfagia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de diversas patologías neurológicas, estructurales o relacionadas con la edad, y puede conllevar riesgos graves como desnutrición, deshidratación o neumonías por aspiración. En nuestro centro, ofrecemos una intervención especializada y basada en la evidencia para personas con disfagia, centrándonos en dotarles de estrategias y técnicas para recuperar la seguridad al tragar, mejorar la nutrición e hidratación y preservar la calidad de vida.